El 061 organizó en la misma jornada, junto a otras instituciones, un ‘Cardiomaratón’ en la capital y la Sierra de Aracena en el que también estuvo presente el Consorcio
El Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva participó el 14 de octubre con sus vehículos de emergencias y varios de sus Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES) en una intensa jornada formativa y divulgativa celebrada en Huelva en la que se realizó un simulacro de accidente, con la participaron coordinada de cuerpos de asistencias sanitarias y emergencias de toda la provincia.
Se contó con la colaboración de centros de formación en arte dramático y maquillaje para dar más verosimilitud a la representación de los accidentes, en el que un coche ocupó el centro de la concurrida Plaza de las Monjas y cientos de personas presenciaron la práctica.
De esta forma, y tras situar un Puesto de mando avanzado y una carpa de primeros auxilios se ubicaron junto a un vehículo accidentado que contaba con 4 heridos en su interior. En primer lugar fueron los especialistas del Cuerpo de Bomberos los que participaron en la excarcelación de los heridos y los técnicos en urgencias y emergencias procedieron, acto seguido, a proceder a su labor, procedentes desde diversos puntos de la capital.
Esta Jornada se hizo coincidir con el XXIII Congreso Transfronterizo SEMES Andalucía, en el que hubo igualmente representantes del Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva.
Horas antes, y en el mismo lugar, el Centro de Emergencias Sanitarias 061, del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Delegación Territorial de Salud y Consumo en Huelva, organizó junto a la Delegación de Desarrollo Educativo, un #cardiomaraton061 con motivo del 𝗗𝗶́𝗮 𝗘𝘂𝗿𝗼𝗽𝗲𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗻𝗰𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗹𝗮 𝗣𝗮𝗿𝗮𝗱𝗮 𝗖𝗮𝗿𝗱𝗶́𝗮𝗰𝗮, 𝗲𝗹 𝟭𝟲 𝗱𝗲 𝗼𝗰𝘁𝘂𝗯𝗿𝗲, que en su apartado en la Sierra de Aracena también contó con TES del Consorcio de Transporte Sanitario.